El blog de DOMO4M

¿Te imaginas convertir tu casa en un improvisado pasaje del terror esta semana? Si tienes una smart home es posible preparar una terrorífica fiesta este Halloween para que lo pase en grande toda la familia automatizando las luces de tu casa.

Aunque tradicionalmente la domótica haya sido considerada una tecnología cara, difícil de utilizar y solo apta para las grandes mansiones, DOMO4M propone un sistema de hogar inteligente capaz de ahorrar casi un 30% en la factura total de tus consumos y que además puede instalarse en tu casa sin obras en apenas una mañana.

En concreto los sistemas de automatización de luces, gracias a los sensores de movimiento que incorpora el hogar inteligente, permiten que la luz se apague si no detectan a nadie en la habitación durante un tiempo, un buen recurso especialmente en habitaciones de juegos de niños, e incluso en el dormitorio, si quieres dejar una pequeña lámpara encendida, que se apague una vez se queden dormidos los pequeños

Controlar la potencia de las luces también es otra las funcionalidades de una smart home. Esto nos permite integrar en nuestro hogar distintos ambientes y espacios y a su vez ahorrar luz. No todas las habitaciones de nuestra casa necesitan la misma intensidad lumínica. En función de su orientación o del tipo de tarea de que vayamos a desarrollar en cada estancia, requeriremos de mayor potencia o menos. No hay que desperdiciar ni un watio.

Smart home DOMO4M

La automatización de las luces es también una buena solución para aquellas casas que cuentan con espacios exteriores. La programación de las luces podrá realizarse en función de la luz natural, y como nuestro sistema aprende, las apagará o encenderá en horarios diferentes, según la época del año.

Además, es un buen sistema para dejar previamente configurado cuando salimos de viaje, y disuadir así a posibles ladrones para evitar sustos.

Y no solo eso. Sino que el control de todas estas acciones está disponible desde el móvil. Gracias a la app de manejo sencillo e intuitivo que incorpora el sistema de DOMO4M tendrás el control de tu hogar en el bolsillo, tanto desde el móvil –con sistema Android e iOS- como con tablet.

Una vez que tenemos instalado “el cerebro” del sistema domótico ya estamos listos para crear nuestra propia fiesta de Halloween, en familia y con amigos. Sigue estos sencillos pasos para vivir la experiencia de un pasaje del terror.

  1. Baja la potencia de luz de todas las habitaciones de la casa, para darle un aspecto tétrico, como si estuviésemos en Transilvania del Conde Drácula
  2. Separa a los participantes de este juego en “zombis” y “mortales”. Los “zombis” tendrán que atrapar a los “mortales” para convertirlos.
  3. Los “zombis” elegirán una o dos habitaciones en las que los detectores de presencia activarán las luces cuando los mortales entren en la estancia.
  4. Los participantes podrán moverse por toda la casa, solo que los “mortales” desconocerán en qué habitaciones se activa la luz al entrar.
  1. Los “mortales” podrán cazar a los zombis si consiguen colgarles la silueta de una calabaza por detrás.
  2. Por cada dos “zombis” que se eliminen, los “mortales” tendrán acceso a la app durante un máximo de tres minutos, para que tomen el control de la automatización de luces.

La automatización de luces es solo uno de los múltiples beneficios que ofrece una smart home, con la que pasar una noche de Halloween de miedo. El control de calefacción, el cierre de ventanas y persianas automatizado e incluso la activación del riego automático pueden ser otra de las funcionalidades con las que sorprender a tus amigos en una fiesta del terror.

No te quedes zombi. Podemos ser mortales, pero con casas inteligentes.

Casos prácticos

Descubre todos los beneficios de la domótica.