Climatización

El mantenimiento de una temperatura agradable en una casa domótica es posible utilizando un termostato inteligente, ya que nos libera de la preocupación de elegir entre confort y ahorro de energía.

La climatización es uno de los factores que suele generar un mayor consumo de energía en un hogar y, por consiguiente, es el responsable de que, tanto en verano como en invierno, nuestra factura de la luz sea significativamente más alta.

Control de la temperatura

Un hogar inteligente dispone de programadores de calefacción y sensores de temperatura para mantener un ambiente agradable; y el sistema domótico controla de manera eficiente, tanto de manera local como remota.

Cuando nos ausentamos de casa un período largo de tiempo solemos apagar la calefacción, pero la casa pierde temperatura y, cuando regresamos, pasa tiempo hasta que se restablece un clima confortable.

En el caso de disponer de un sistema domótico de climatización en casa, tienes varias opciones para cuando regreses a tu hogar puedas disfrutar de una temperatura idónea.

Mediante un termostato inteligente podemos encender la calefacción a distancia con antelación a la llegada a través del teléfono, la tablet o el ordenador; o cambiar los parámetros establecidos.

En el caso de ausentarnos durante un período más corto, como al ir al trabajo, el programador de calefacción actúa de una forma diferente. En este caso activa el sistema de climatización en modo espera y se reactivará a la hora programada para que a tu regreso vuelvas a disfrutar de tu temperatura de confort gracias a los controladores de temperatura.

Activación por geolocalización

Otra opción es utilizar un programador de calefacción wifi que aporta la funcionalidad de geolocalización, de modo que cuando el sistema detecta que te aproximas a tu casa, activa la climatización para que cuando llegues la temperatura esté a tu gusto.

Un termostato inteligente no solo aumenta tu confort, también te va a producir un ahorro energético que se calcula puede llegar a ser de entre un 15% a un 20%.

Descubre las ventajas de la domótica en tu hogar y tu empresa

Disfruta de la domótica en tu hogar

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo