Sistemas de Alarmas para Casas

En nuestros días, desafortunadamente, los problemas de inseguridad no dejan de aumentar a la par que aumenta la oferta de sistemas de alarmas para casas en el mercado. A pesar de esto, no todos los sistemas son fiables, mucho menos baratos y, en la mayoría de los casos, se requiere el pago de mensualidades.
Los sistemas domóticos de alarmas para viviendas los podríamos dividir en dos grandes grupos, alarmas de seguridad y alarmas técnicas.

Al domotizar tu hogar vas a disponer de una variedad de alarmas domóticas para casas que, además de ofrecer la máxima seguridad, te ayudan a proteger tus bienes.

Alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad con cámaras son las encargadas de proteger la vivienda y a las personas.

En los sistemas domóticos de Domo4m, el sistema de alarma actúa de manera inteligente mediante la combinación e interacción de varios dispositivos: sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia, sensores de apertura, sensores de rotura de vidrio, etc. El sistema está diseñado para ofrecer seguridad tanto fuera como dentro de casa.

La implementación de escenas es otro factor que también forma parte del conjunto de la seguridad. Por ejemplo, creamos y personalizamos las escenas con el objetivo de que el sistema domótico realice una serie de acciones diferentes con un solo comando: al activar la escena “fuera de casa” el kit de alarma del hogar se activa y, al hacerlo, revisa de forma automática que todas la puertas y ventanas estén cerradas, apaga todas las luces y equipos que no sean necesarios, deja encendida la luz de la entrada, etc.

A diferencia de los sistemas de las empresas de alarmas para casas tradicionales, en un hogar inteligente cuando hemos dejado alguna ventana o puerta abierta, la alarma online te indica qué se ha quedado abierto y dónde se encuentra, evitando que tengas que recorrer todas las habitaciones para encontrarlo.

Alarmas técnicas

Las alarmas técnicas, al igual que las de seguridad, van a trabajar con todo un sistema de sensores: sensores de humo, sensores de CO2, sensores de inundación, sensores de carga eléctrica, etc.; que son los encargados de vigilar si se produce algún tipo de incidencia (fuego, fuga de gas, inundación o fallo en el suministro eléctrico).

En caso de que se detecte algo irregular las alarmas disparan una serie de acciones automáticas cuando se produce alguna de estas situaciones: cortan la luz, el gas o el agua y envían un mensaje SMS, un correo electrónico o una llamada al propietario para informarle del evento ocurrido de forma inmediata donde quiera que se encuentre.

Los sistemas de alarmas online que ofrece la domótica son la manera más fiable y cómoda de proteger a tu familia y a tus bienes.

Descubre las ventajas de la domótica en tu hogar y tu empresa

Disfruta de la domótica en tu hogar

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo