Tu Hogar Inteligente – Sistema de Domótica en Casa

Un hogar inteligente es una vivienda donde se ha instalado un sistema de domótica en casa que permite la realización de numerosas tareas de forma automática a través de la tecnología; aumentando el confort, la seguridad de las personas y los bienes, la eficiencia energética y el ahorro de tiempo.

Principales Funciones de un Sistema de Domótica en Casa

Se puede definir la principal función de la domótica doméstica como la opción de tener tus espacios controlados en todo momento y desde cualquier lugar.

Una casa domótica te permite saber en todo momento qué es lo que sucede en tu hogar, además de ofrecerte la posibilidad de interactuar con ella y con sus ocupantes, a través de tu Smartphone, Tablet o PC que cuenten con una conexión a internet.

Cada incidencia que se produzca en tu hogar, te será notificado en el instante mediante un mensaje de texto o correo electrónico lo que te permite actuar de forma inmediata en el momento en que se produce la situación.

A través de la integración e interrelación de una serie de sistemas instalados en la vivienda, esta adquiere la facultad de funcionar prácticamente por sí sola, de ahí su definición de vivienda inteligente, pues puede realizar automáticamente tareas como:

  • Apagar y encender las luces según la hora o la presencia de personas.
  • Mantener la climatización del hogar dependiendo de las preferencias personales de confort, de las condiciones climáticas y de presencia.
  • Enviar avisos mediante mensajes de texto si se detecta alguna alarma tanto de seguridad como técnica.
  • Ver a través de las cámaras de seguridad todo lo que sucede en tu hogar y poder comunicarse por voz con tu familia.
  • Subir y bajar estores y persianas según condiciones climáticas y de luz.

Estas son solo algunas de las tareas que puede realizar una vivienda domótica y que nos ahorra tiempo y dinero a la vez que contribuimos a ser respetuosos con el medio ambiente ya que realizamos un consumo eficiente de la energía.

Ventajas de las casas domóticas

Las ventajas de implementar la domótica en casa son muchas y variadas. Con el tiempo, el desarrollo de esta tecnología ha ido aumentando y mejorando sus prestaciones lo que nos permite, a Domo4M, poder ofrecer una solución domótica potente y fiable, sin necesidad de realizar obras para la instalación y a precios muy razonables con el objetivo de que las viviendas domóticas deje de ser una opción disponible solo para bolsillos privilegiados y sean una posibilidad viable para aquellos que buscan:

  • Mayor seguridad
  • Aumento del confort
  • Ahorro energético
  • Sencillez de uso

Disfruta de la domótica en tu hogar

Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo