El blog de DOMO4M

Las casas se visten de Navidad, adornos, villancicos y luces alegran las calles. Si has sido uno de los valientes que se ha atrevido con la iluminación, te ayudamos a que puedas automatizarlas sin tener que estar pendiente de encenderlas y pagarlas y gastando lo mínimo.

Hay multitud de aparatos en el mercado para realizar automatizaciones sencillas de las luces pero si realmente quieres tener una solución a la iluminación de tu casa que te ofrezca automatización, comodidad, ahorro e incluso seguridad,  te aconsejamos un sistema domótico para la iluminación.

Se ha evolucionado mucho en este campo y ahora la domótica está al alcance de todos, por precio, por sencillez de uso y por su fácil instalación (en una mañana lo tienes listo).

Una de las funcionalidades más importantes que vas a conseguir, cuando domotizas la iluminación, es la posibilidad de controlar las luces y crear ambientes. No solo las luces del árbol y las guirnaldas del exterior, sino todas y cada una de las luces de la casa.

Enchufes inteligentes controlados desde tu móvil

Puedes encender, apagar, aumentar o disminuir la intensidad así como programarlo sin necesidad de tocar el interruptor sino a través de enchufes inteligentes que reciben las órdenes desde una aplicación de tu móvil.

Los enchufes inteligentes se conectan con una app desde la que puedes configurar el 

horario de encendido y apagado, los días que quieres que se activen y su duración, y no tendrás que levantarte de la cama para apagar las luces de fuera.

Puedes tener programadas lo que se llaman “escenas” donde están prefijadas tus órdenes: por ejemplo “Escena de ver la tele”: se apagan todas las luces excepto una pequeña luz de ambiente en el salón; “Escena cena” las luces de la casa permanecen encendidas y la lámpara de encima de la mesa luce con mayor intensidad.

Escoges en tu móvil una escena y las luces actúan automáticamente y de forma remota, siguiendo las órdenes establecidas previamente. Esto resulta extraordinariamente cómodo para todos y de gran utilidad para casas con niños, ancianos y personas con alguna discapacidad.

Puedes crear una escena para cada situación, con todas las variables que te permita el tipo de iluminación.

Pero además, con el sistema de Domo4M, podemos utilizar los interruptores manualmente sin deshabilitar nuestras escenas ya que el sistema de Domo4M actúa directamente sobre el cuadro eléctrico, no sobre un mecanismo concreto (una lámpara). Así que, pueden convivir perfectamente domótica y encendido manual.

Iluminación remota

Con un sistema de automatización de luces tienes la posibilidad de programar que se enciendan sin que estés en casa, de forma remota.

Puedes tener programado el encendido y apagado previamente o modificarlo y establecerlo en cualquier momento y lugar desde la aplicación de tu móvil.

Por ejemplo, estás en el trabajo pero los niños van a llegar antes y quieres que se encuentren la casa con la iluminación de Navidad encendida, pues solo tienes que activar desde tu móvil el interruptor donde están enchufadas las luces de navidad y ya está.

Geolocalización

Esta es otra opción muy interesante en la automatización de luces. Puedes poner la opción de que se enciendan las luces de la entrada cuando estés llegando a casa. El sistema detecta por geolocalización que te acercas (en realidad, lo que detecta es tu móvil) y se encenderá.

Sensores de movimiento

El uso de luces con sensores de movimientos además de ser una opción que va a aumentar nuestro confort (imagínate no tener que decir constantemente a los niños que apaguen las luces de las habitaciones en las que ya no están), nos va a ayudar a ahorrar y va a aumentar nuestra seguridad, tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda.

Con la instalación de luces con sensor de movimiento, los detectores de presencia para iluminación activan las luces automáticas facilitando la visibilidad de las personas y de las cámaras de vigilancia.

Simulación de presencia

Además, otra ventaja muy importante de las luces automatizadas en cuanto a aumentar la seguridad en nuestra vivienda, es la simulación de presencia. Esta funcionalidad es ideal en esta época del año, al igual que en verano ya que son temporadas en las que nos ausentamos más de casa y no queremos dar pistas a los posibles ladrones.

El sistema domótico puede reproducir los patrones aprendidos con respecto a la programación de luces y reproducirlos aunque no estemos en casa.

De esta forma simulamos que hay gente en casa y disuadimos a los posibles intrusos.

Pasa unas Navidades tranquilas, cómodas y seguras, regalándote un sistema de domótica asequible como el que te presenta Domo4M.

 

Casos prácticos

Descubre todos los beneficios de la domótica.