El blog de DOMO4M

Entradas, salidas, viajes…la Navidad es tiempo para reunirse en casa, pero también de frecuentes viajes. Momento en el que necesariamente tenemos que dejar durante algunos días nuestra casa sola, pero en los que a la par disfrutamos de estar a resguardo del frío en el hogar. Tanto si lo que te preocupa es el confort de los tuyos, como si lo que deseas es que tu casa esté a prueba de ladrones, tener una Smart Home es una oportunidad a tu alcance para pasar unas confortables y tranquilas vacaciones.

Cierra puertas y ventanas

Si vas a salir de viaje, asegúrate de que puertas y ventanas están cerradas. Comprueba también que en tu puerta no queda espacio entre el dintel y la propia puerta para que no sea posible apalancarla. Hazlo, pero si lo olvidas, la aplicación que controla todo el sistema domótico de tu casa podría cerrar todas las puertas y ventanas de tu casa por ti.

Y no olvides que dejar las llaves de tu casa escondidas por las inmediaciones es una acción recurrente para muchos, pero ya sabida por los cacos.

Haz de tu hogar un espacio con vida aunque esté desocupada

Si sales por unos días de viaje, asegúrate de que parezca que tu casa está habitada, y sigue su rutina habitual. Un buen truco que ofrecen las Smart Home es la posibilidad de configurar a través del móvil la apertura y cierre de persianas, el encendido de las luces al hacerse de noche, e incluso la activación de tu sistema de riego.

Ojo con las zonas exteriores

Baldas, cerramientos, chapas. Toda la dificultad que podamos poner a los ladrones para que entren en nuestro hogar, es la garantía para nuestra protección y la de los que más queremos. Presta también atención a los árboles que se sitúan delante de tu casa, y  pueden restarte visión hacia la calle, de tal manera que ningún intruso pueda acceder sin ser visto.

Pero sobre todo, preocúpate de que el exterior de tu casa también esté iluminado. Peor que desvalijen tu hogar mientras que está desocupado, es que lo hagan con tu familia dentro. Que la luz se active automáticamente en tu patio o jardín al caer la noche, es un buen método disuasorio.

Procura que los ladrones se sientan vigilados

Las cámaras interiores y exteriores de tu vivienda son una buena forma de control y seguimiento de la seguridad de tu hogar. Tanto cuando tu vivienda está ocupada, como cuando no, el hecho de tener cámaras retrae a los atracadores a la hora de delinquir en tu hogar. Pero además, si tienes un sistema Smart home, esto te permite poder visualizar a través del móvil lo que sucede en nuestra casa en tiempo real. Esto implica asegurarnos de que, por ejemplo, nuestro riego automático se ha activado cuando precisábamos o la supervisión de las tareas de una nueva empleada del hogar, a la que aún no conocemos lo suficiente.

En cualquier caso, toda precaución es poca. Si observas que personas ajenas a tu comunidad de vecinos merodean por los alrededores de tu casa o vehículos extraños la vigilan, no dudes en dar aviso a las Autoridades.

Gestión remota de la alarma

El control remoto de todos los dispositivos conectados a la red eléctrica es un plus cuando hablamos de seguridad. Mediante este sistema disponible en las Smart Home, el propietario puede conectar o desconectar de forma total o parcial su alarma y además asegurarse de que cuando llegue a su hogar encontrará no solo una vivienda segura, sino también un espacio cálido y eficiente, en estos días de frío, gracias al control de calefacción y ahorro energético.

Tu hogar y el de tu familia, estará protegido y a prueba de ladrones en todo momento y estarás informado al segundo de la entrada de intrusos en su casa, gracias a las notificaciones en el móvil. Funcionalidades como el control de presencia hacen posible esta garantía.

Sistemas como el que ofrece Domo4M reúnen, en un solo aparato, estas y otras muchas aplicaciones para el confort, la seguridad y la eficiencia en el hogar. Su afán por revolucionar el concepto de vivienda inteligente la convierte en la solución perfecta “para todos los mortales”, tanto por su precio muy competitivo, como por la posibilidad de instalación sin obras, en menos de una mañana.

Casos prácticos

Descubre todos los beneficios de la domótica.